El Curioso Caso del Sesgo de la Croqueta

Llevada por un sentimiento revolucionario entre lo tecnológico y lo culinario, Manuela comenzó el viaje hacia este proyecto basado en la fusión tecnológica y emocional, entre lo humano y la máquina. Pues la emoción es un concepto inalcanzable y humano que la tecnología por sí misma no puede generar.

La curiosidad y la necesidad de explorar nuevos horizontes, le guiaron hasta herramientas y avances tecnológicos como la IA, con la cual pretendía alcanzar y reinterpretar cómo nuestras emociones podían convertirse en algo tan cotidiano como una receta culinaria.

Y tan cotidiana y popular como la de unas croquetas. Desembarcando así, en este viaje tan inusual; ‘El Curioso Caso del Sesgo de la Croqueta’.

El Despertar de la Curiosidad: La Croqueta de Chireta

Sin curiosidad no hay descubrimientos, y sin descubrimientos no hay motivaciones. A Manuela este concepto le sirvió como vía motivacional para llegar hasta la Croqueta de Chireta; plato audaz y típico de la cocina aragonesa. (Nuestra pizca de nostalgia).

Ejemplo que tomó como metáfora con la IA, pues ¿cómo llegar a conseguir que algo tan complejo e incomprensible, se pudiese transformar en algo más sencillo y accesible? Aunque el reto también estaba en seguir indagando dentro de lo desconocido, respetando siempre lo tradicional.


El Viaje hacia el Descubrimiento: La Croqueta de Cocido.

Si anteriormente la Chireta equivalía a la curiosidad, en este caso el Cocido, simboliza el descubrimiento, ya que este consiste en la fusión de diferentes ingredientes para conseguir un delicioso resultado.

Lo mismo que Manuela pretendía alcanzar con este proyecto, partiendo de la IA y la cocina. Y en cómo la combinación de ingredientes ya sean; la creatividad, la familiaridad, el desconocimiento, la emoción y la experimentación, pueden dar infinitas posibilidades.

Conclusión: Uniendo Pasados y Futuros.

‘El Curioso Caso del Sesgo de la Croqueta’, no es solo un proyecto sobre comida, sino sobre experimentar con la unión de dos mundos aparentemente opuestos, pero alcanzablemente iguales. Y que, mediante la exploración de emociones, y la predisposición humana, no solo se han alimentado cuerpos sino también mentes (humanas y artificiales), de nuevos conocimientos e inquietudes.

En cada conferencia Manuela lo ha podido observar con sus propios ojos. Además de cómo este proyecto, está sirviendo a muchos para generar claves para entender y crear nuevas relaciones entre nuestro mundo, la tecnología (IA), y con nosotros mismos.

Al igual que Mrs. Doro desvela secretos en cada giro de sus historias, 'El Curioso Caso del Sesgo de la Croqueta' nos enseña que en la unión de sabor y ciencia yacen descubrimientos que alimentan tanto el cuerpo como el espíritu, uniendo pasados y futuros en cada bocado.


Descubre la Caja 'Arcilla y Sabor': Un Viaje Culinario Exclusivo para Amantes de la Cerámica


Sumérgete en una experiencia única donde la gastronomía y la cerámica se unen. La caja "Arcilla y Sabor" incluye cuatro variedades de croquetas —Bacalao con Huevo Duro, Boletus, Rulo de Cabra y Champis, y Carrillera al Vino Tinto, cada una diseñada para evocar la belleza y la artesanía de la cerámica a través del sabor. Esta experiencia exclusiva está creada especialmente para ti, que aprecias el arte en todas sus formas.

Apúntate y recibirás un correo con las instrucciones y con todo lo que contiene la caja para comprar tu experiencia gastronómica.


Creadora de Experiencias y Croquetas
hola@mrsdoro.es


Medios de comunicación social

Manuela Delgado

El Curioso Caso del sesgo de la Croqueta

hola@manueladelgado.es


Linkedin
<